Lugares para visitar en Chimbote


Cerro de la Juventud
El famoso cerro de la paz que desde 1985 atrae cientos de personas a este atractivo turístico, donde se pueden apreciar el Parque de la Juventud, Iglesia Catacumbas, una representación del Nacimiento del Niño Jesús, una Estatua de San Pedro, nuestro patrono y la Cruz que ilumina y se ve en todo Chimbote.




El Cerro de la Serpiente
Se localiza dentro de los terrenos de SiderPerú, en un cerro semiredondo.
En el cerro se puede apreciar una serpiente de más de 200 metros de largo. 
Fue construida posiblemente por la cultura Mochica-Chimú, aproximadamente 1400 años.





La isla Blanca
Tiene un área de 3200 m. de largo y 920 m. de ancho, la cima máxima mide 204 m de altura. Esta isla es una reserva ecológica y turística que está formada por una montaña carente de vegetación, el cual forma parte del conjunto de islas de la Bahía.
Se ubica en la parte noreste de la ciudad de Chimbote, a unos 5 km de distancia de la costa.
Limita
Por el sur con La Isla Ferrol
Por el este con el Puerto Chimbote
Por el oeste con el Océano Pacífico. 
En los alrededores habitan lobos marinos, y en las orillas de sus playas encontramos conchas marinas, choros, caracoles, etc.


Las cuadrículas de Chimbote
Se encuentra ubicada en el perímetro de la empresa siderúrgica del Perú, tiene una antigüedad de 1700 años y fueron utilizados en la agricultura como almácigos para agua.


La Huaca San Pedro
Se ubica a 2 km de la plaza de armas de la ciudad de Chimbote.
Templo ceremonial perteneciente a la cultura Mochica, fue construido en los años 300, con un complejo habitacional de forma piramidal, escalonadas completamente de adobes unidos con barro. También es mirador de Chimbote.



Vivero forestal Chimbote
Pintoresco escenario campestre. Un lugar completamente agradable para pasar momentos con la familia y amigos en contacto con naturaleza.






Boulevard Isla Blanca

Situado en pleno corazon de Chimbote, apreciará esculturas de mármol, bellas y coloridas piletas y sobre todo cuenta con áreas adecuadas para los niños. 



1 comentario:

  1. CRITICA CONSTRUCTIVA: Es lamentable que el cerro de la serpiente en Chimbote no disponga de imagenes que alaguen su existencia, pareciera que TODO es un real Mito y nada cierto, a quien corresponda por favor actalicense y comprense una camara, acepten mi critica con madurez y responsabilidad.

    ResponderEliminar